La 35ª edición del Castell de l’Olla de Altea contará con la novedad de la elección de Pirotecnia Vulcano. Por decisión en Junta Directiva, la cofradía alteana ha anunciado dicha elección tras un largo proceso de encuentros con los mejores pirotécnicos del panorama nacional. Las reuniones versaban sobre los preparativos, procesos de producción y fabricación, diseño-programación del castillo y en especial en torno a las mejores medidas de respeto medioambiental.

 

En este sentido, Pirotecnia Vulcano ha resultado seleccionada según estos criterios para el próximo diseño explosivo que contará con importantes novedades. Cabe recordar que los últimos seis años ha sido RICASA, con Ricardo Caballer al frente, la empresa que ha disparado el Castell de l’Olla llevándolo a los mayores éxitos. La decisión de Caballer de centrarse en la fabricación y aparcar las mascletaes y castillos hasta el futuro ha propiciado el cambio de pirotécnica.

 

Para José Pérez Gorgoll, presidente de la Cofradía Castell de l’Olla de Altea: “Ha sido una decisión muy meditada dado el magistral nivel de referencia que ha dejado RICASA. Las tres empresas finalistas estaban a un nivel de excelencia y hemos trabajado mucho en la elección con mucha exigencia. Nos ha convencido Vulcano, que nos va a deleitar con un espectáculo de fuego, sonido y luz fantástico y sobre todo muy respetuoso con el medioambiente, que era la principal exigencia. Se trataba de rizar el rizo porque llevamos muchos años esforzándonos y mejorando en este campo”.

Compartir: